Y no acaba nunca el horizonte de rascacielos...
Puedes pinchar en la foto para que se haga más grande. Me parece.
Pero debe ser aun mas impresionante ver todo esto oyendo música clásica, tomando una copita de champán y sin sentir ni un solo ruido del exterior, no?
Esto lo hice el domingo. La excursión del casco histórico de Sao Paulo empieza en la plaza de la República, donde hay unos tenderetes de hippies. Tambien pululan muchos travestis, entre los bancos, con mala pinta. La zona no es recomendada en ninguna guia pero...la excursión empezaba ahi.
Después fui al Hotel Italia. No te dejan subir si no vas a comer o al bar, pero cuando me preguntaron los gorilas de abajo les dije warar yu fron y se quedaron bastante satisfechos. Luego subes hasta el piso 42 y te hacen otro control para entrar en el restaurante. Ya me conoces: les dije que iba a ver si habían llegado ya Joao y Jhanaina...y q les esperaba haciendo una fotos. Como tardaban me tuve que ir.
Después del Hotel, aparecí en el Teatro Municipal. la verdad es que es moito bonito y moito art nouveau. Es este y es el orgullo de SP y ofrece unos programas de opera muy güenisimos por lo visto.
Indigentes como el de la izquierda, se ven también muchisimos la verdad...
Hay un par de viaductos chulos, una iglesia muy famosa, Sao Antonio, pero que es una birria parroquia la verdad y luego nuestra famosa calle peatonal como Florida, o Preciados ó Arbat o tantas otras de cualquier parte del mundo y que aqui se llama San Bento. Por cierto, wherever I went, you were there...
Te acuerdas que ya te mandamos fotos de estas Jaime y yo desde Rio? Pues ya te llevaré -cuando seamos algo- a que las veas in person...
Estas callejuelas repletas de gente vendiendo en el suelo marcas originales y dvd, s con calidad de coleccionista desembocan en el Largo de Sao Francisco de assis, justo en frente de la facultad de derecho en cuya puerta hay una estatua muy famosa porque representaba la indignación de que un francés "des conquistadors" que llegaron a América, estuviera dándose el filete con una indígena...
Ahi va la foto: Indignarte ¡¡¡ y en cueros...
Eso está ya cerquita de la Catedral que si que es bonita. Se llama de Sé (significa Seo) y tiene una capacidad para 8.000 personas. Claro, como son tantos....
Da a una pza muy grande tambien y repleta de carteristas que se llama Praça de Se y, cuya traducción de "sé", va ya en unas lineas más atrás.
Con este paseo no te puedes hacer una idea de la ciudad porque realmente no tiene nada que ver con el Sao Paulo autentico, enorme, super moderno, dinámico, ruidoso y atascado... pero al fin y al cabo, también es "Sampa".
De ahi me fuí a ver el punto donde dicen que fué exactamente fundada la cidade por 2 jesuitas portugueses en 1544. Ahora queda un jardin muy bonito donde montaron la misión (pateo do collegio, se llama) y una columna conmemorativa:
Tras volver a pasar otro de los viaductos (Viaducto de chá) (té), se atraviesa el párque de Anhagabú, donde los indigenas decían que estaba habitado por espiritus malignos y donde vivia "el delmoño". Ahora sigue habiendo gente con mala pinta (pero seguro que ya son muy "buenaspersonas") ,solo que prefieren todavía de robar y de matar antes que de pedir.
Al volver hacia la Praça da república, donde acaba este recorrido circular, pasas por una estatua muy escabrosa (a máe preta) que representa a una esclava africana dando de mamar a un niño blanco, con un poema debajo que te explica que, mientras lo hacía, sus propios hijos estaban muriéndose de hambre.
No le saqué fotos para no hacernos más de sufrir, que bastante tiene uno con lo suyo...
Casi llegando a la plaza, descubri una de las esquinas más populares de Brasil. Se trata de un bar, en la confluencias de las Avenidas Ipiranga y San Joao, que nombra Caetano Veloso en su canción "Sampa" y que describe como le impactó la ciudad y su ritmo cuando llegó de Bahía.
Hoy es una cafeteria super concurrida (tipo café Bertoni de BAires, La garota de Ipanema de Rio... ) y se llama la esquina:
Te adjunto la canción y la letra (es muy bonita pero tiene dificil traduccíon). Un beso
http://letras.mus.br/caetano-veloso/41670/
No hay comentarios:
Publicar un comentario